Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Costarricense ICE se adelanta a competidores

Thursday 20 June, 2013


Los usuarios de celular en Costa Rica que quieran mayor velocidad en Internet ya pueden tenerla.

Ayer el estatal Instituto Costarricense de Electricidad tomó la delantera sobre los restantes competidores y anunció el lanzamiento de la red de telefonía celular de Cuarta Generación, 4G, reportó el diario costarricense La República.

Sin embargo, solo se empezará con un plan piloto en la zona Oeste de la capital, en las comunidades de Santa Ana, Escazú, Rohrmoser, y Sabana.

Estos lugares se escogieron porque son de las zonas donde más uso de datos se hace en el país.

La institución va a elegir y contactar a los clientes que serán los primeros en utilizar la nueva tecnología, y se les proporcionará una datacard 4G, para que la prueben gratuitamente.

La velocidad con que se empezará a trabajar es de diez a 20 megabites por segundo, muy superior al límite de 2 megabites que se consigue hoy en el mercado; luego se podrían aumentar hasta en los 90 megabites.

Inicialmente el servicio se probará con datacards. Luego de las pruebas se pasará a hacer uso de voz, y en ese momento las personas con celulares con tecnología 4G podrán adquirir el servicio en las tiendas de la empresa.

Eso se podría realizar en agosto, cuando probablemente se hará el anuncio comercial del lanzamiento, y se verán los paquetes para que el usuario pueda adquirirlos.