Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Costarricenses lideran televisión pagada y streaming en el istmo

Tuesday 02 August, 2016


 

Costa Rica lidera la penetración de televisión por suscripción en Centroamérica, así como en la cantidad de plataformas y títulos disponibles en servicios de video por streaming.

Al menos así se desprende de un estudio realizado por la firma Business Bureau, donde se comparan todos los países de la región.

Un 52% de los hogares costarricenses cuenta con el servicio de televisión pagada, con más de 716 mil abonados, superando al resto de países de la región, excepto Guatemala y Honduras, al menos en lo que a cantidad de suscriptores se refiere.

Otro dato interesante es el crecimiento en la oferta de servicios satelitales como Sky, Claro TV, QualyTV y Tigo Star, al contar con un 26 por ciento del total de clientes, cinco puntos por encima de Panamá y El Salvador.

Claro y Tigo se reparten la mitad del mercado en el istmo, con un estimado del 31 y un 24% del mercado, respectivamente.

El servicio de televisión pagada se disparó en Centroamérica al registrar unos 3.7 millones de suscriptores al cierre del año pasado, un crecimiento del 13.5% con respecto al mismo periodo de 2014.

De igual forma, cuenta con unas 25 plataformas de video por streaming, desde las mismas que ofrecen los proveedores nacionales como Telecable y Cabletica, hasta las internacionales como Netflix, Clarovideo y Movistar Play, entre otras.