Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Costo de energía afecta industria de Costa Rica

Wednesday 23 April, 2014


 

El alto costo de energía es el elemento principal que le resta competitividad al sector industrial de Costa Rica, dijo la Cámara de Industrias de ese país.

Bajar la carga financiera a corto plazo, eliminar impuestos al combustible y hacer reformas al mercado eléctrico son algunas de las propuestas presentadas por los industriales, para mejorar el panorama de la industria, reportó el diario costarricense La República.

“Costa Rica es un país más caro y menos competitivo para la producción industrial”, dijo Juan Ramón Rivera, presidente de la Cámara de Industrias.

Fuera del ámbito energético, proponen soluciones en el área de tramitomanía, sostenibilidad y apoyo a las pymes para mejorar la competitividad.

Todo ello con el propósito de que las industrias costarricenses produzcan más y contraten más personal.

Actualmente no se percibe un crecimiento del empleo. Dos de cada diez empresas, en su mayor parte pequeñas y medianas, estarían dispuestas a ocupar más personal en lo que resta del año.

Las empresas grandes están más dispuestas a despedir personal, de acuerdo con el estudio de perspectivas empresariales para el sector industrial.