Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Crean plataforma gratuita para desarrollar tiendas en línea

Friday 01 July, 2016


 

Pagar para que una empresa de software le instale una tienda en línea o que sus productos se vendan en Facebook ya no es imposible o caro, gracias a la plataforma Nimbus.

Se trata de una herramienta donde el emprendedor monta su negocio y en dos horas puede empezar a recibir pedidos.

Los interesados pueden ingresar a la página web www.nimbus.cr para registrarse e iniciar su propia tienda en línea.

Para hacerlo necesitará el nombre de su empresa, correo y número telefónico, luego podrá ingresar los artículos que desea vender y después decidir si lo hará a través de Facebook o por página web.

Nimbus también cuenta con una aplicación para iOS y Android, donde los clientes pueden acceder a los catálogos de productos para colocar órdenes de compra.

Las tiendas creadas por medio de Nimbus aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito utilizando la plataforma del Banco Nacional, PayPal, Sinpe Móvil y transferencias.

“Nimbus le genera un reporte de ventas cada vez que usted lo requiera y puede enviarlo a su contador directamente desde Nimbus”, dijo Fabiana Martínez, gerente de Mercadeo de Ncubo, empresa desarrolladora.

Tiene un panel de control con opción de manejo de inventarios por cantidad y contable, además se le notifica a la persona cada vez que un cliente adquiere un producto.

La plataforma es configurable con Correos de Costa Rica, ya que una gran cantidad de emprendedores utilizan este servicio para hacer llegar los pedidos a sus clientes.

La plataforma es gratuita, hasta alcanzar ventas superiores a los $1.000 mensuales, cuando el costo de la mensualidad pasará a $50.
“Normalmente este servicio cuesta aproximadamente $3 mil, mientras que con Nimbus es gratuito”, agregó Martínez.

La empresa ya tiene una comunidad de más de 500 empresas que tienen sus tiendas funcionando y vendiendo sus productos diariamente, recibiendo unas 800 visitas de compradores por día.