Domingo 26 mayo 2019

Logo Central America Link

Crean un estándar para gafas 3D

Miércoles 10 agosto, 2011


MUNDO

Las tecnológicas Panasonic, Sony, Samsung y el fabricante XpanD se han unido para pactar un estándar de gafas activas 3D que podrá ser utilizado en reproductores de cualquiera de estas marcas. La 'Full HD Glasses Initiative' sienta las bases para la creación de unas nuevas lentes que permitan al telespectador percibir su televisión con 3D por Bluetooth o infrarrojos.

Con este nuevo acuerdo, las citadas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo y concesión de licencias de radio frecuencia del sistema de gafas activas para tecnología 3D. El acuerdo incluye protocolos para el funcionamiento de las gafas 3D activas con soportes de reproducción audiovisual como televisiones, ordenadores, proyectores y otros escenarios 3D que usen la tecnología de XpanD.

A través de esta iniciativa, las cuatro empresas tienen por objeto universalizar el mercado de gafas 3D activas.Las gafas que utilizan tecnología activa 3D permite a los consumidores obtener una calidad de imagen Full HD en tres dimensiones, así como una mayor libertad de movimientos gracias a la tecnología Bluetooth.

Fuente: 20 minutos