Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Creando "Empresas por la Paz"

Wednesday 24 August, 2011


Roberto Vilanova
Elsalvador.com, El Salvador 

Los países con menores índices de violencia en el mundo son Singapur, Japón y Austria. De sobra es conocido que, desgraciadamente, nuestro querido país se encuentra dentro de aquellos con los mayores índices y no hace falta que nos lo recuerden, pues todos los buenos salvadoreños lo estamos viviendo. ¿Cuál será la cualidad más importante, por la que en estos países no existen los niveles de violencia que existen en El Salvador?

Para responder a esta pregunta, basta ver el nivel de sus índices de desempleo, los cuales se encuentran entre los más bajos a nivel mundial y muy inferiores, inclusive, al de Estados Unidos. Lo que entonces se vuelve prioridad, para reducir la violencia, es establecer una verdadera "revolución de empleos" y crear miles de "Empresas por la Paz", que generen los empleos requeridos, para darle la esperanza necesaria a la mayoría de nuestra juventud, para que tengan una opción de vida honesta y ya no tengan la necesidad de incorporarse a una organización delictiva, como medio de subsistencia.

Pero y ¿qué es una "Empresa por la Paz"? Esta se puede definir como "una empresa creada sin fines de lucro y con el único objetivo de reducir la violencia, a través de crear nuevos empleos, dirigidos a los jóvenes menores de 25 años y/o madres con hijos menores de 15 años, con el objeto que en su sustitución, estas madres puedan mandar a sus hijos a la escuela".

Leer más...