Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Crearán en México tecnología para escuelas y compañías

Friday 25 November, 2011


La empresa Smart Technologies se establece en Ciudad Juárez, Chihuahua, para crear tecnología para escuelas en México y Latinoamérica.

La firma desarrolla los pizarrones Smart Board, pantallas interactivas para escuelas básicas y universidades, así como para el sector empresarial.

En México, Smart fue el mayor proveedor de pizarrones digitales interactivos para la fase inicial del proyecto Enciclomedia, contribuyendo con más de 58 mil pizarrones para el nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Ahora la empresa tiene planeado transferir toda la fabricación de sus productos y de su operación en Canadá, a su planta de manufactura, trasladada por contrato a Ciudad Juárez, Chihuahua, antes de que termine 2011.

“A nivel América Latina, México es país con mayor número de aulas de clases, de salas de reunión y de usuarios de nuestra tecnología, tanto en educación pública como en educación privada y a nivel de empresas; ésta es otra de las razones fundamentales por las cuales Smart ha pensado en México como un centro para expandir el mercado”, dijo en entrevista Luis Ortiz, director de Smart para América Latina.

El ensamblaje de productos en México incluye la Serie 600 y la serie 800, pizarrones de gran formato que son multitoque y multiusuario.

Fuente: El Universal