Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Crece 34 por ciento comercio Canadá-El Salvador

Friday 27 December, 2013


El intercambio comercial entre El Salvador y Canadá alcanzó más de $582 millones este año, de acuerdo con información de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, Sieca.

La cifra representa un crecimiento de poco más del 34 por ciento en comparación al año pasado.

La Cámara Canadiense de Comercio de El Salvador, Cancham, identificó un crecimiento en el número de empresas salvadoreñas que exportan sus productos y servicios a Canadá.

Las empresas salvadoreñas que exportan alimentos a Canadá, y que además son miembros de la Cancham, son Santa Isabel, Productos Típicos de Centroamérica, Diszasa, Panem, Quality Grains y Urrutias's Estate Coffee.

En otros sectores, están las firmas constructoras y de metalurgia Electrobodegas, Duralta e Imfica.

Además, una serie de estudios de factibilidad han identificado más oportunidades para empresas salvadoreñas, sobre todo en los sectores de agroindustria y confección.

El eco-turismo es otra área de la que El Salvador podría beneficiarse, aprovechando que existen vuelos directos entre ambas naciones, dijo Ana Gloria de Cristales, miembro de la Cancham.

La empresa canadiense Aeroman tiene planes de construir dos nuevos hangares en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, con una inversión de unos $60 millones. Los nuevos hangares tendrán capacidad para dar mantenimiento a seis aviones al mismo tiempo cada una.