Viernes 1 julio 2022

Logo Central America Link

Crece 5.4 por ciento turismo a Costa Rica

Jueves 11 septiembre, 2014


 

En la primera mitad del año llegaron a Costa Rica más de 1.39 millones de turistas, de acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo, ICT.

La cifra representa un aumento de 5.4 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Las cifras son “muy positivas” y son un referente del “trabajo en conjunto con el sector privado que se ha efectuado para promocionar al país como destino turístico”, dijo el ministro de Turismo, Wilhelm Von Breymann.

“Esto nos impulsa a seguir trabajando para garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen, así como para lograr un aumento en el gasto y la estadía promedio de los turistas”, agregó.

Las llegadas por vía aérea crecieron 7.6 por ciento en ese lapso, mientras que las entradas por vía marítima crecieron 18.7 por ciento, y por vía terrestre un 0.7 por ciento.

La mayor cantidad de turistas en el lapso fue de Estados Unidos, con un total de 568,250, el 40.8 por ciento del total.

En segundo lugar está el istmo, con 28 por ciento del total, seguido por Europa, con casi 13 por ciento, y Canadá, con casi 8 por ciento.

En 2013 Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes, recibió la cifra récord de 2.42 millones de turistas, lo que refleja un crecimiento de 3.6 por ciento comparado con los 2.3 millones registrados en 2012.