Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Crece 64 por ciento inversión hacia el istmo

Wednesday 25 June, 2014


 

Los flujos de inversión extranjera directa a Centroamérica y el Caribe, incluyendo México, crecieron 64 por ciento en el 2013, de acuerdo con el informe sobre las Inversiones en el Mundo 2014 de la Conferencia de Naciones Unidas para la Cooperación y el Desarrollo.

La cifra para la región refleja inversión que alcanzó $49 mil millones.

En años anteriores, el crecimiento de inversión extranjera fue impulsado principalmente por los países de América del Sur, pero en 2013 las corrientes de inversión dirigidas hacia esa región se redujeron 6 por ciento luego de tres años consecutivos de fuerte crecimiento.

Según el informe, el incremento hacia la región centroamericana fue impulsado principalmente por la adquisición de las acciones restantes del mexicano Grupo Modelo por la cervercera belga Anheuser-Busch InBev. Esa operación alcanzó un monto de $18 millones, e impulso el resultado de inversión extranjera en México, que alcanzó $38 mil millones en 2013.

El informe agrega que la inversión a Costa Rica creció 14 por ciento, mientras que a Nicaragua y Guatemala creció 5 por ciento cada uno.

Para toda la región latinoamericana y el Caribe, la inversión extranjera aumentó 6 por ciento, mientras que las salidas de inversión de la región se redujeron 31 por ciento, alcanzando $33 mil millones.