Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Crece casi 6 por ciento economía de Panamá

Monday 30 June, 2014


 

El producto interno bruto de Panamá registró un crecimiento de 5.8 por ciento en los primeros tres meses del año, frente al mismo lapso del 2013, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo, Inec.

En términos monetarios, la economía panameña alcanzó los $8.16 mil millones en ese lapso.

El comercio, transporte, comunicaciones, construcción, actividades inmobiliarias, servicios gubernamentales y la intermediación financiera fueron los sectores que más aportaron al crecimiento, dijo el Inec.

El sector agrícola registró un crecimiento de 0.8 por ciento en ese período, impulsando principalmente por un mejor desempeño de maíz y arroz.

También destaca el crecimiento de casi 23 por ciento de la pesca, tras un aumento del 57 por ciento en las ventas de pescados, y de 34 por ciento en las ventas de camarón.

Por su parte, el sector minero creció 12.3 por ciento, impulsado por el uso de materias primas del sector de la constricción, el cual registró un crecimiento de casi 16 por ciento.

La industria manufacturera creció 0.9 por ciento, con un aumento de casi 10 por ciento en la producción de productos lácteos.

Sin embargo, también hubo caídas, como es el caso de la energía hidráulica y el café.