Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Crece confianza del consumidor en Costa Rica

Thursday 29 May, 2014


 

El índice de confianza del consumidor de Costa Rica alcanzó en mayo 49.8 puntos, el más alto desde febrero 2011, cuando fue de 50.3, según un estudio de la Universidad de Costa Rica, UCR.

El dato indica que el nivel de confianza se fortaleció, rompiendo la tendencia pesimista que venía experimentándose en los últimos años, dijo el investigador de la UCR Johnny Madrigal.

Sin embargo, según el experto, debe tomarse en cuenta que este comportamiento es típico de la época posterior a las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado 6 de abril, en segunda ronda.

“Estos resultados están mediados por la época electoral. Siempre que se ha dado un cambio de Gobierno se ha fortalecido la confianza de los consumidores, pero eso no significa que ahora se perciba un optimismo generalizado”, dijo Madrigal.

Agregó que ahora se deberá valorar en el próximo estudio, en agosto, si la tendencia se mantiene con el mandatario Luis Guillermo Solís, que asumió funciones el pasado 8 de mayo y que se ha visto afectado por una huelga de educadores del sector público y el aumento de precios en los combustibles.