Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Crece el acceso a internet en el móvil un 90 %

Tuesday 02 November, 2010


MUNDO
 
Zed Digital, con el patrocinio de Microsoft Advertising, ha presentado la cuarta ola del estudio "Móviles y Publicidad: percepción, usos y tendencias". Con esta nueva ola, que se llevó a cabo, contaban con la mayor muestra de España para este tipo de estudios: 16.000 internautas con edades comprendidas entre los 14 y los 44 años.
 
La principal conclusión del estudio puede extraerse de las declaraciones de Miguel Esteban-Lista, director general de Zed Digital: "La audiencia está cada vez más en el móvil y en el futuro el acceso a internet será vía móvil. El acceso a internet aumenta un 90% y con él lo hace el tráfico que llega a los contenidos y a las marcas. Esto convierte al móvil en una maravillosa plataforma no sólo como canal publicitario sino también como canal de e-commerce y punto de contacto entre marcas y consumidores".
 
Otro dato revelador perfila a las aplicaciones y la geolocalización como impulsores del marketing móvil: Un 73 % de los encuestados estaría interesado en recibir mensajes publicitarios relacionados con el lugar donde se encuentran.
 
Una de las primeras conclusiones a las que llega el estudio es que los consumidores han aprendido a acceder a terminales y servicios más avanzados e innovadores, en un mercado cada vez más maduro que, sin embargo, se encuentra todavía en proceso de expansión. Cada usuario tiene una media de 1,6 líneas telefónicas que pertenecen a teléfonos que cuentan con funcionalidades y servicios más avanzados.
 
El 64 % cuenta con servicio de mensajería instantánea, un 54% tiene pantalla táctil y casi un 50 % cuenta con wi-fi, este último con un crecimiento de un 95% frente la ola anterior, lo que indica la rapidez con la que los terminales adoptan los nuevos servicios que traen los smartphones a la telefonía móvil.