Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Crece el interés de los inversores por acciones de Facebook

Friday 27 August, 2010


MUNDO
 
El valor de cada título en el mercado secundario se cotiza hasta 76 dólares, por lo que el valor de la red social sería de u$s33.700 millones.
 
Facebook se calienta en el mercado secundario. La red social que ha superado este verano los 500 millones de suscriptores ha despertado un fuerte interés entre los inversores y ante su retraso en salir a bolsa -se especula que no lo hará hasta 2012- las transacciones en el mercado secundario se están intensificando.
 
Considerando el precio que se está pagando por cada título, hasta u$s76, el valor de la compañía ascendería a u$s33.700 millones, muy por encima que muchas de las compañías del Nasdaq.
 
Según Cotizalia.com, esta ‘capitalización’ contrasta con los datos financieros que presentó en 2009, que valoraban la red social creada por Mark Zuckerberg (en la foto) en u$s6.500 millones. Esta diferencia se explica porque el exceso de demanda de acciones de Facebook ha disparado los precios.
 
Las transacciones en el mercado secundario a principios de año daban un valor para la red de entre 11.100 y 12.500 millones. Sin embargo, la falta de transparencia y de liquidez de este mercado cuestionan que la capitalización sea la adecuada. 
 
Fuente: iProfesional