Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Crece el uso de Internet en los teléfonos móviles

Thursday 25 November, 2010


MUNDO

La mayor firma de navegadores por Internet en el móvil, Opera Software, anunció que el tráfico de datos internacional a través de su navegador creció un 15% en octubre desde septiembre, y se incrementó un 134% respecto de un año atrás.

El mercado de Internet móvil se disparó desde la introducción del iPhone de Apple en 2007. Las operadoras inalámbricas desean incrementar los ingresos por la navegación en Internet y el auge de las redes sociales ante el declive de las tradicionales llamadas de voz, pero se enfrentan con unas redes cada vez más congestionadas.

La creciente presión sobre las redes ayudan a navegadores como Opera, con paquetes de hasta el 90 por ciento de los datos para ahorrar ancho de banda a la red.

Los fabricantes de telecomunicaciones Nokia Siemens, Ericsson y Alcatel-Lucent, que sufrieron en los últimos años los agresivos precios de rivales asiáticos, prevén que el aumento del tráfico de datos lleve a nuevos pedidos.

Opera incrementó su ventaja frente a navegadores rivales - del fabricante de la Blackberry RIM, y de Apple y Nokia - en los últimos meses y controlaba el 24,5 por ciento del mercado en octubre, según la firma de análisis de Internet StatCounter, citada por la agencia Reuters. Los navegadores de Blackberry, iPhone y Nokia tienen del 16 al 18 por ciento de cuota de mercado.

Fuente: iProfesional