Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Crece inversión extranjera hacia la región

Friday 11 October, 2013


Costa Rica fue el líder en la captación de inversión extranjera directa hacia la región en la primera mitad del año, de acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal.

El informe señala que en el primer semestre del año, Costa Rica recibió $2.03 mil millones en inversión extranjera, cifra que equivale a15 por ciento más que el mismo lapso del año pasado.

Panamá también mostró resultados favorables, con $1.3 mil millones, un 19 por ciento más que la primera mitad del 2012, y Guatemala que reportó $678 millones en el mismo período.

México fue el segundo en latinoamérica, despues de Brasil, en captar inversión, gracias a la compra de la cervecera Modelo por parte de Anheuser-Busch, valuada en $13.2 mil millones. Tan solo en el primer semestre del mes, México sobrepasó la cantidad de inversión extranjera que recibió en todo el 2012.

Pero uno de los países que tuvo un mal desempeño en el rubro fue El Salvador, captando $171 millones, en el lapso, aunque la cifra es mayor que los $135 millones que captó en igual período del 2012.

Pero, de acuerdo con la Agencia de Promoción de Inversiones de El Salvador, el país vio entradas nuevas de inversión, como en el caso de la empresa Nan Yang Footwear de Taiwán.