Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Crece Panamá en doble dígitos por segundo año

Monday 04 March, 2013


Por segundo año consecutivo la economía de Panamá registró crecimiento de dos dígitos.

En el 2012, la economía panameña creció 10.7 por ciento, de acuerdo con la agencia gubernamental de estadísticas. La cifra es ligeramente menor al 10.8 por ciento registrado en el 2011.

Los principales motores de crecimiento fueron el proyecto de expansión del Canal, con un costo de $5.25 mil millones, y la construcción del sistema de transporte Metro en la ciudad capital.

Estos proyectos han causado crecimiento en sectores vinculados, como el transporte y la logística. Los servicios ofrecidos por los puertos del país crecieron 5.4 por ciento en el 2012. El gobierno también está contemplando este año comenzar la construcción de un tercer puerto en el lado del Pacífico.

“Estamos muy contentos con el desempeño de la economía durante el año pasado, y que esto nos conviertirá en la economía líder de Latinoamérica a pesar de todos los problemas económicos que están pasando por el mundo”, dijo el Ministro de Finanzas, Frank de Lima.

Para este año, el Ministerio de Finanzas prevé una desaceleración, para lograr un crecimiento de alrededor del 8.5 por ciento, aunque algunos analistas creen que será más bien entre 7 y 8 por ciento.