Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Crece televisión satelital en Costa Rica

Thursday 14 August, 2014


La televisión satelital de Costa Rica es un sector que está experimentando un rápido crecimiento en ese país, y al mismo tiempo creando nuevas oportunidades de negocio, reportó el diario La República de ese país.

La televisión satelital ahora es una interesante opción no solo para quienes viven fuera del área de cobertura de las cableras, sino ahora también para la gente en zonas urbanas, dada una combinación de costo y calidad de señal, entre otras ventajas, que recientemente han surgido.

Una ventaja de la tele satelital, es que las imágenes, así como el sonido, son un 100 por ciento en alta definición, mientras las emisiones cuentan además con una guía interactiva de canales.

Otro factor competitivo de la emisión satelital es que rara vez se corta en el caso de una tormenta, ya que las nuevas tarjetas de las cajas receptoras de señal, lamados “set top boxes”, aseguran la continuidad de la señal.

La demanda por el servicio televisivo satelital ha crecido, en parte porque han cambiado los hábitos de los televidentes, que cada año contratan menos el servicio televisivo combinado con Internet.

En Costa Rica casi la cuarta parte de las 641,000 familias que pagan por un servicio televisivo, en este momento lo hacen a través de un satélite.

Esto significa un crecimiento del 12 por ciento con respecto a hace dos años, según datos de las autoridades a diciembre del año pasado.