Saturday 13 July 2024

Logo Central America Link

Crecen 10 por ciento ventas de Walmart de México

Tuesday 08 January, 2013


Walmart de México, subsidiaria de la estadounidense Walmart, con sede en Arkansas, reportó un incremento en sus ventas inter-anuales a diciembre de 4.4 por ciento.

La cifra refleja un total de $3.94 mil millones, mientras que sus ventas del año entero crecieron 10 por ciento.

En cuanto a las tiendas comparables, contando únicamente aquellas que lleven en operación por lo menos un año, las ventas en México crecieron 1.6 por ciento en diciembre comparado con el mismo mes del año pasado.

La empresa, conocida como Walmex, dijo que los compradores gastaron en promedio 4.3 por ciento más en cada visita, sin embargo, el número de transacciones realizadas disminuyó en 2.6 por ciento, ya que las compras decembrinas no ayudaron mucho para aumentarlas.

Para todo el 2012, las ventas en mismas tiendas incrementaron en 3.8 por ciento, comaprado con el 2011.

Durante diciembre, Walmex abrió en total 76 nuevos puntos de venta, de los cuales 73 fueron abiertos en México. Esto significa que la empresa ahora tiene 285 puntos de venta, con un incremento de casi 8 por ciento en su espacio de ventas.

Sin embargo, en junio pasado la empresa se vio obligada a reducir sus planes de expansión, luego de que fuera acusada de corrupción para acelerar permisos gubernamentales para abrir tiendas nuevas.