Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Crecerá este año Panamá en 'sólo' 8.5 por ciento

Monday 18 March, 2013


Panamá va por otro año de sólido crecimiento en su economía, gracias a proyectos de infraestructura como la ampliación del Canal y el sistema de transporte público Metro en la capital.

A esto se le añaden los últimos dos años de buen desempeño, donde su economía creció a dobles dígitos, como en el caso del 2012, que registró 10.7 por ciento.

Otro factor que le ha ayudado al país es un impulso al sector de bienes raíces, principalmente en la ciudad capital. Inclusive, la construcción tuvo un crecimiento del 30 por ciento en el 2012.

Este año, el presidente panameño Ricardo Martinelli prevé un crecimiento del 8.5 por ciento, cifra considerada por el gobierno como conservadora.

El gobierno está trabajando para impulsar aún más su economía, al participar en eventos como la reunión anual de ministros de finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo.

Uno de los motivos que han hecho que se logre este crecimiento es el plan de Martinelli de invertir unos $14 mil millones durante su tiempo en el poder. Cuando anunció el plan, fue motivo de sorpresa, ya que la cifra representaba casi la mitad del producto interno bruto del país en el 2009.