Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Crecería 4.5 por ciento café en Costa Rica

Friday 22 August, 2014


 

La cosecha de café de Costa Rica para el período 2014-2015 crecerá 4.5 por ciento en comparación con la cosecha anterior, dijo el Instituto Costarricense del Café, Icafé.

Sin embargo, la cifra representa una caída, debido a que las autoridades proyectaron en junio pasado que esta cosecha crecería un 7.2 por ciento.

Se estima que la cosecha que se empieza a recolectar podría alcanzar los 2,034,516 quintales de sacos de 46 kilos, lo que implica un aumento de 4.5 por ciento, que corresponde a 87,247 quintales más respecto al periodo anterior, dijo el Icafé en un comunicado.

El Instituto agregó que el principal factor para que se produzca un incremento de la cosecha es un mejor trabajo de los caficultores para el control preventivo de plagas como el hongo de la roya y la broca.En junio el Icafé había estimado el alza de la cosecha en 7.25 por ciento, pero en agosto la ajustó a 4.5 por ciento debido a una baja en la cantidad de lluvia en la zona norte y en parte del valle central del país.

La lluvia perjudicó el tejido productivo antes y después de la floración, causando quema del botón floral y pérdida de fruto.