Viernes 18 octubre 2019

Logo Central America Link

Crecimiento económico y seguridad alimentaria

Jueves 10 febrero, 2011


Ing. Rodolfo Ochoa Álvarez
El Heraldo, Honduras

Anteriormente el consumo alimentario era menor porque no se requería y/o no se podía comprar el alimento necesario para realizar esa labor de proveer al consumismo mundial, constituyéndose en la gota que derrama el vaso. 

Actualmente se impulsa una alerta mundial por parte de organizaciones internacionales, en el sentido de que nos encontramos en una crisis alimentaría generalizada. Se sabe que los países orientales cuya población supera los 1,600 millones de habitantes tienen un repunte económico que les ha permitido proporcionar al mundo entero instrumentos y artículos que se requieren "para la vida". 

Más de mil millones de personas orientales han pasado de un estatus económico a otro de siguiente nivel, se requiere de mucha mayor alimentación para generar la energía necesaria que demanda el trabajo. Anteriormente el consumo alimentario era menor porque no se requería y/o no se podía comprar el alimento necesario para realizar esa labor de proveer al consumismo mundial, constituyéndose en la gota que derrama el vaso. 

Al incrementarse en millones los empleos, se requiere también de billones de calorías para mantener la fuerza de trabajo y ya no es suficiente la producción mundial actual de alimentos para guardar el equilibrio, al margen de la grave situación de algunos países africanos y en regiones como la zona sur de Honduras.

Leer más…