Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Crédito a microempresas reduce efectos de crisis

Tuesday 11 October, 2011


Costa Rica - El crédito a las microempresas reduce los efectos de una crisis, pues permite a los emprendedores mantener el empleo, aseguró Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El crédito se necesita cuando vienen ciclos de contracción y recesión”, comentó Moreno, quien además señaló que estas compañías representan entre un 50% y 70% de la generación de puestos de trabajo en la región.

Según el funcionario, tras la caída de Lehmann Brothers, en el 2008, el BID creó un fondo para dar apoyo a instituciones de microfinanzas con el fin de que promuevan acciones contracíclicas en los países afectados.

“Los países latinoamericanos deben saber que una crisis no se arregla rápidamente, y lo que pase con los países industrializados tiene necesariamente un impacto sobre la región”, agregó.

Consultado sobre el plan de reforma fiscal que tramita el Gobierno y su impacto sobre el sector privado, Moreno dijo que conoce el proyecto y que permitiría a los empresarios ajustarse en un período de unos cinco años.

Fuente: La Nación