Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Crédito para emprendedores disminuyó 7.9% a septiembre

Thursday 24 November, 2011


PANAMÁ - El acceso al crédito sigue siendo uno de los principales escollos para las aproximadamente 194,714 micros y pequeñas empresas (MyPimes) que existen en Panamá.

Un informe de la Superintendencia de Bancos revela que en septiembre de 2010 se entregaron préstamos por 73 millones de dólares, mientras que este año, a igual periodo, las MyPimes recibieron 67 millones de dólares, registrándose una disminución de 7.9%.

Estas cifras resultan preocupantes para el sector, puesto que las MyPimes ocupan a unas 428, 301 personas, lo que representa el 29.4% del total de la economía.

Ante esta situación, la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Giselle Burillo Sáiz, expresó que se tiene que seguir luchando para que los empresarios reciban financiamientos, tomando en cuenta que las economías emergentes se han basado en el desarrollo las MiPymes.

Señaló que este año que viene habrá más facilidades al integrarse el Fondo de Microcrédito, con una inversión de 13 millones de dólares.

Fuente: Panamá América