Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Créditos verdes

Thursday 25 September, 2014


 

Las pequeñas y medianas empresas centroamericanas pronto podrán recibir créditos "verdes".

El Banco Centroamericano de Integración Económica firmó un acuerdo con dos grupos: la pequeña y mediana iniciativa empresarial verde (MIPYMES Verdes) y Red Katalysis, para dar formación a las empresas de microfinanzas de la región en materia de energía renovable, eficiencia energética y proyectos que contribuyan a la protección del medio ambiente.

Bajo el programa, las instituciones financieras fortalecerán su capacidad para analizar proyectos de eficiencia energética llevados a cabo por las pequeñas empresas, con el fin de proporcionarles la financiación para esos proyectos.

La idea es que el programa mejore la calidad de vida de las personas que participan en pequeñas empresas, que generan miles de puestos de trabajo en toda la región, ayudando a ahorrar dinero con sus facturas de energía y la implementación de prácticas de eficiencia energética.

El acuerdo también representa un impulso al objetivo de pasar de los combustibles fósiles a los recursos verdes en la región.

MIPYMES Verdes es un proyecto impulsado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, el banco de desarrollo alemán KfW (disponible en inglés) y la Unión Europea, que busca promover prácticas de energía verde en las pequeñas empresas de América Central.

Red Katalysis es una asociación con sede en Honduras, que busca estimular el crecimiento continuo en la región a través de la industria de las microfinanzas. Ofrece servicios para las empresas, tales como la formación, la consultoría de negocios e investigación.