Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Créditos y cobros para pequeños negocios

Monday 09 May, 2011


Edwin Amaya

Hoy te comparto consejos prácticos para que tu negocio pueda otorgar créditos y hacer labor de cobros de forma eficiente que garantice la mayor cantidad de beneficios y que se refleje en tus ingresos.

Establece Condiciones Claras. Para que la recuperación de tu capital sea efectiva es importantísimo que desde el inicio establezcas con claridad con tu cliente el número de pagos que puedes ofrecerle, así como las fechas para los mismos. 

Maneja un Margen de Riesgo. Siempre que das crédito habrá riesgo para ello, es conveniente considerar un margen de protección que te ayude a recuperar tu capital o compensar las pérdidas que pudieran presentarse. Todo 

Utiliza Proveedores de Crédito Externos. Recuerda que existen entidades cuyo negocio es justamente dar créditos y son expertos en todo el proceso de recuperación, para ello, puedes asociarte con un banco o entidad financiera que te permita ofrecer tu producto al crédito a través de ellos. Desde luego es un crédito formal lo cual tiene beneficios para tu cliente y para ti. 

Solicita Asistencia de Empresas de Cobro. Si es necesario puedes auxiliarte con empresas especializadas en manejo de carteras morosas para solicitar apoyo en la recuperación de tus créditos. Esto desde luego para créditos que hayan sido otorgados formalmente. Ellos te asesoran y se hacen cargo de la recuperación a cambio de una comisión.

Publicador por: Edwin Amaya