Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Critican cambios de Twitter por parecido a Facebook

Monday 14 November, 2011


El Universal de México (GDA). Twitter realizó un par de modificaciones en el perfil que no agradó a la mayoría de sus usuarios.

La red social eliminó la pestaña de menciones y retweets para colocar en su lugar la categoría actividad y @usuario (nombre de tuitero).

El @usuario integra algo similar a lo que hacía con la categoría Retweets. En esta nueva pestaña se pueden ver las menciones hechas, retuits y los followers agregados recientemente.

La segunda pestaña como refiere su nombre en inglés (activity), despliega la actividad reciente de los seguidores, en una suerte de muro de Facebook.

En ésta no muy práctica categoría se puede ver una serie de información mezclada que involucra a los seguidos y seguidores.

En activity todo aparece en un mismo espacio: quién siguen, algún link o contenido que marcan favorito, retuits (nuevamente) y comentarios que realizan.

Esta nueva categoría no fue bienvenida por los amantes de los 140 caracteres por su complejidad y sobre todo por su similitud con Facebook

No quiero que Twitter se convierta en Facebook por siempre. Paren los cambios inútiles,los cambios en Twitter me recuerdan a la gente que se hace cirugía plástica para verse mejor, pero terminan arruinando su físico. Me gustan los cambios que hizo Twitter. Pero algo me dice que tomaron consejos de un libro de Facebook, fueron algunos de los tuits que se publicaron con el hashtag activity o twitteractivity.

Fuente: La Nación