Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Cruceros buscan atraer a costarricenses durante el fin de año

Tuesday 06 December, 2016


 

Mediante promociones y la oportunidad de realizar un tipo de turismo no tan conocido por los costarricenses, las agencias se preparan para ofrecer los viajes en crucero durante fin de año.

El Monarch, de la cadena Pullmantur, realizará 28 salidas de Puerto Limón con precios desde los $800 todo incluido.

El viaje tiene una duración de ocho días, sale del país, visita diferentes puertos en la región y regresa a Costa Rica.

Una ruta similar a la realizada el año anterior por el crucero Zenith de la misma naviera Pullmantur.

Sin embargo, el crucero Monarch aún no se acerca a la cantidad de paquetes vendidos a turistas nacionales, como sí lo hizo la temporada anterior el Zenith.

“La venta está más lenta que el año pasado, tenemos a disposición unas 200 habitaciones por cada salida, a este momento registramos la mitad de ocupación”, dijo Sary Valverde, vicepresidenta de Viajes Colón, agencia que promociona el crucero Monarch.

Para ello, la empresa realiza promociones de fin de año, viernes negro y colocación de paquetes en agencias específicas.

“Estamos haciendo que el costarricense aproveche su país sin pagar tiquetes aéreos, hospedaje ni transporte”, agregó Valverde.

Impulsar que tanto el costarricense como el extranjero viajen en crucero desde Limón es esencial para el Gobierno.

“Aunque la industria de cruceros es considerada como una de las más rentables y dinámicas, en Costa Rica no se le ha sacado el máximo provecho”, agregó Mauricio Ventura, ministro de Turismo.