Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Cuatro mujeres se pelean regular telcos de Costa Rica

Thursday 20 October, 2016


 

Cuatro mujeres se pelean la dirección del Consejo de la Superintencia de Teecomunicaciones de Costa Rica, mejor conocida como la Sutel- Las cuatro son candidatas para reemplazar Maryleana Méndez, quien deberá dejar su puesto en diciembre.

Mildred Rodríguez fue directora de comercialización del ICE, operador estatal al que renunció hace más de dos años y se desempeña como consultora.

Hannia Vega fue viceministra de Telecomunicaciones en medio de la apertura del mercado en 2008.

Cinthya Arias labora en el departamento de mercados de Sutel, y fue funcionaria de Procomer.

Natalia Salazar trabaja en el departamento de espectro radioeléctrico y fue gerente de monitoreo del proyecto ICE-Huawei.

La nueva presidenta seá nombrada por la junta directiva de Aresep, la reguladora de servicios públicos, y despúes ratificada por la Asamblea Legislativa.

El nombramiento es de suma importancia en en momento que que se inició la declaratoria de mercado en competencia en servicios como Internet fijo, roaming internacional y datos en el servicio celular pospago.

De 19 servicios de telecomunicaciones se pasó a 11, esto permitirá a las telcos dejar de contar con tarifas establecidas por Sutel en 2009, con base en precios y datos de 2003.

El usuario podría verse beneficiado con precios más bajos y paquetes a la medida, armados según el momento y oportunidad del mercado.