Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Cubren istmo, aerolíneas de Costa Rica

Wednesday 02 December, 2015


 

Las aerolíneas costarricenses Nature Air y Sansa preparan sus estrategias para ofrecer destinos internacionales a sus clientes, iniciando con viajes dentro de Centroamérica.

Para 2017, Nature Air incluirá dentro de su equipo un avión de 55 pasajeros, que le permitirá operar hacia Corn Island, en Nicaragua; Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Nuestro equipo el otro año seguirá un proceso de permisos y seguros de calidad dentro de la Dirección General de Aviación Civil para obtener todas las certificaciones necesarias”, dijo Nelson Vega, director comercial de Nature Air.

La idea es expandir los destinos hasta fuera de la región, para operar a San Andrés y Bogotá, Colombia.

Por el momento, la aerolínea tiene vuelos a Managua, y en modalidad chárter a la Isla de Ometepe, dentro de Nicaragua.

Sansa, por su parte, inició a mediados de noviembre las operaciones fuera de su país, con un vuelo a Costa Esmeralda, también en Nicaragua.

El vuelo se origina en la terminal doméstica de la aerolínea, cinco veces a la semana, los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo.
El precio de la ruta oscila entre $110 y $218.

“La decisión se tomó por la necesidad del mercado que proyecta la zona, en la que recientemente se ha construido un aeropuerto internacional desde donde se generarían nuevas conexiones”, dijo Mario Zamora, gerente general de Sansa.