Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Cuidados especiales, un gran negocio

Thursday 02 June, 2011


Edwin Amaya

La fórmula para iniciar un negocio con muy poca inversión es sacando provecho del mejor activo con el que cuentas: tú mismo. 

Hoy te presento ideas relacionadas con servicios de cuidados especiales que puedes convertir en un gran negocio si lo trabajas con mucha responsabilidad.

  • Cuidado de ancianos. La vida moderna y agitada hace que el cuidado de los adultos mayores sea un nicho de oportunidades. Son cada vez más las familias que dependen de este tipo de servicios para garantizar una vida cómoda y digna de sus seres queridos en la edad de oro.
  • Cuidado de mascotas. Ya sea por vacaciones, por emergencias en general o por prescripción médica el servicio de cuidado de mascotas tiene una demanda que se puede aprovechar muy bien. 
  • Cuidado de niños. Especialmente para las madres que trabajan, los servicios de guardería o cuidado infantil son muy convenientes. El servicio debe incluir alimentación, cuidados especiales según la edad del o los pequeños y conocimiento de primeros auxilios.
  • Cuidado a señoras que recién han dado a luz.  Esto es común cuando han tenido partos difíciles y no cuentan con algún familiar cercano que pueda apoyarles con las tareas comunes básicas del hogar, alimentación, curaciones e incluso cuidados básicos del bebé. 
  • Cuidado de pacientes. Una variante del punto anterior es el cuidado de personas en estado de recuperación ya sea por operaciones quirúrgicas o por prescripción médica. Cualquiera que sea el caso, el servicio consiste en asistirle, acompañarle y apoyarle en sus cuidados durante el tiempo de su convalecencia.
  • Servicios de piloto privado. ¿Sabes conducir un auto ? Puedes entonces ofrecer el servicio de piloto privado. Ideal para personas que desean transportarse a lo largo del día a distintos lugares pero que por cualquier motivo se ven imposibilitados para conducir su propio vehículo. 

Publicado por: Edwin Amaya