Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Culpan a Mauricio Funes por falta de inversión

Tuesday 04 March, 2014


Una agrupación de gremiales industriales de El Salvador en conjunto culparon al mandatario del país Mauricio Funes por la falta de inversión al país.

La Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI; la Caámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvaor, Camtex; la Corporación de Exportadores de El Salvador, Coexport y la Cámara Americana de Comercio de El Salvador, Amcham, dijeron sobre el mandatario que la "constante e innecesaria confrontación con los empresarios y su falta de respeto por la institucionalidad y Estado de Derecho", son las principales causas por la falta de inversión en El Salvador.

Como ejemplo citaron una acusación que hizo Funes contra 10 empresas textileras sobre su manejo de un fideicomiso. Este hecho, dicen, ahuyentó la inversión de firmas internacionales la semana pasada, entre ellas, una que tenía contemplado invertir $20 millones para la expansión de su negocio.

Y es que Funes acusó a las firmas de haberse beneficiado del Fideicomiso, que alcanzaba $20 millones, y que creaban empleos pero sin cumplir los requisitos.

Otra de las situaciones que expresaron que que al no ver seguridad jurídica en el país, las empresas optan por mudarse a países vecinos.