Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Cumbre de empresarios en Panamá

Monday 06 April, 2015


 

Cientos de empresarios y doce jefes de estado se darán cita esta semana en Panamá en la II Cumbre Empresarial de las Américas.

El encuentro tendrá lugar en vísperas de la Cumbre de las Américas, informó el Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre los líderes empresariales que han confirmado su participación en el foro, que tendrá lugar en el Hotel Riú, están directivos de Boeing, AES Corporation, PepsiCo, Cargill, Coca-Cola, GE, Omnilife, Scotiabank, Grupo Aval, Odebrecht, Copa Holdings, Los Grobo, Citigroup América Latina, Walmart y Mercado Libre.

El BID indicó que los jefes de Estado que han confirmado su participación en el encuentro son los de Belice, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, la República Dominicana, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Los jefes de Estado expondrán ante los líderes empresariales del continente su análisis de la situación y debatirán “las oportunidades y tendencias actuales y futuras para los negocios, el comercio y la inversión en las Américas”, dijo el BID.

Entre las cuestiones que se debatirán están la seguridad alimentaria y la agroindustria, la integración e inclusión financiera, la energía, el empoderamiento de las mujeres empresarias, la innovación social de las empresas, la infraestructura, y la innovación y tecnologías de la información.

Dentro de la Cumbre Empresarial se llevará a cabo el llamado Diálogo Empresarial de las Américas, una iniciativa público-privada de alto nivel.

El BID presentará propuestas para que los gobiernos y las empresas puedan trabajar juntos de manera más eficaz en la promoción del desarrollo.