Wednesday 17 April 2024

Logo Central America Link

Cumbre será escaparate para economía de Panamá

Tuesday 07 April, 2015


 

Líderes empresariales panameños dijeron que confían en que un encuentro de empresarios del continente, con motivo de la VII Cumbre de las Américas de esta semana en Panamá, atraiga la atención mundial sobre las ventajas que ofrece el país para las inversiones y el comercio.

La cúpula empresarial panameña ofreció detalles de la II Cumbre Empresarial de las Américas, de la que son anfitriones y que tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana.

Los empresarios resaltaron que está confirmada la participación en el foro empresarial de cerca de una docena de mandatarios, que asistirán en Panamá a la Cumbre de las Américas que se celebrará viernes y el sábado, así como de más de 800 líderes empresariales americanos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, José Luis Ford, dijo hoy a los periodistas que este foro empresarial es una oportunidad para potenciar a Panamá como plataforma para invertir y hacer negocios.

"Para nosotros eso es una oportunidad de oro, poderle llevar al mundo lo que es este pequeño gran país, que muchas veces la gente oye de Panamá y no sabe por qué", indicó Ford, destacando que "empresarialmente hablando todo el mundo quiere hacer negocios con Panamá en este momento".

Y la Cumbre, recalcó Ford, lo que va a permitir es ese acercamiento de altos ejecutivos de empresas internacionales enormes "que puedan ver en Panamá su punto de partida para la región".