Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Curridabat e Internet

Monday 23 August, 2010


REGION

La Municipalidad de Curridabat dio el banderazo inicial a un proyecto que espera llevar Internet inalámbrica en forma gratuita a todos los ciudadanos de este cantón josefino.

Se inauguró la primera parte de este plan, el cual dará Internet gratis a todas las personas, 24 horas al día, los siete días a las semana, los 365 días al año, según informó el ayuntamiento.

Por ahora, los puntos que tendrán acceso serán los cercanos al parque Central de Curridabat, la Escuela Juan Santamaría, el estadio municipal y las urbanizaciones París y Asociación de Vivienda de Curridabat (Asovic).

En cada punto de acceso se podrán conectar simultáneamente hasta 30 usuarios. Como existen cinco puntos de acceso, eso implica que en esta zona podrán estar conectadas hasta 150 usuarios al mismo tiempo.

Los usuarios deberán compartir el ancho de banda, que no fue especificado por la Municipalidad. Además, el equipo tiene protección contra ataques, virus y correo basura, se informó.

Esta primera parte del proyecto tuvo un costo de ¢20 millones.

Con el propósito de llevarlo a todo el resto del cantón, de poco menos de 16 km², se está solicitando la ayuda voluntaria de la empresa privada de la zona para instalar más antenas y expandir la red.

Fuente: La Nación