Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Dan ‘empujoncito’ a Pymes exportadoras

Thursday 13 October, 2011


Proméxico y Santander firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para apoyar a empresas que busquen establecer una estrategia de exportación.

A través de la filial del banco español, las empresas en búsqueda de información sobre el mercado y procesos en el exterior podrán recibir asesoría avalada por Proméxico, el organismo gubernamental que fomenta las exportaciones y la inversión.

Este convenio de colaboración para el impulso de internacionalización de las empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera a México busca propiciar oportunidades de inversión a empresarios de todo el mundo a través de las más de 14,500 oficinas del banco, explicó Jaime Romagosa Soler, director del International Desk División América de Santander.

El ejecutivo detalló que los procesos de instalación de infraestructura, identificación de oportunidades de negocio y ejecución de planes de inversión se verán favorecidos ante la posibilidad de contar con asesoría especializada. Además de que, dijo, las Pymes serán las principales beneficiadas.

Los sectores donde existe una mayor oportunidad de negocio son el aeroespacial, automotriz, biotecnológico y de energías renovables, señaló el funcionario de Santander, quien además dijo que México es una piedra angular para la estrategia del banco en América Latina.

Fuente: CNN Expansión