Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Daniel Ortega no será electo presidente el 6 de noviembre del 2011

Tuesday 15 February, 2011


Roberto Moreno
El Nuevo Diario, Nicaragua

Uno de los mitos que el FSLN pretende implantar en el imaginario social, que su voto disciplinado (38 %) más dispersión del voto de la derecha (varias opciones electorales) más la lluvia de regalos (100 millones de dólares) más “irregularidades” es igual a Daniel, Presidente el 6 de noviembre 2011, parece haber calado hasta en el discurso de líderes emblemáticos de la oposición, quienes refuerzan el mito en sus comentarios televisivos, escritos o radiales. 

Como una caja de resonancia escuchamos frases como: “si vamos desunidos perdemos”, “el voto sandinista es disciplinado”, “el sandinismo va a regalar de todo para ganar votos”, “ya está todo arreglado para el megafraude”. Sin embargo estoy convencido que esto no será así, sino todo lo contrario, hay que hacer lo que dijo un amigo cuando le preguntaron sobre la mejor manera de enfrentar a un político x, contesto: apáguenle la luz, o sea dejen de repetir lo que ellos quieren que creamos.

Lo más novedoso que tiene esta elección presidencial, es que nadie de los candidatos es novedoso. En este sentido no hay ventaja de ninguno sobre otro. Es más, me atrevo a decir que el perdedor en este aspecto es Daniel, porque apartando todo lo que ya sabemos de las elecciones 2006, Daniel llega a ser presidente porque la población le dio un voto de confianza, como buenos cristianos, creyendo en el hijo prodigo y su genuino arrepentimiento, cosa que se fue desmitificando.

Leer más…