Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

De 8.1 a 10: Microsoft presenta nuevo sistema operativo

Wednesday 01 October, 2014


Tal y como se esperaba, Microsoft presentó este martes su nuevo sistema operativo el cual llevará por nombre Windows 10 y no Windows 9, como se había especulado.

El nuevo Windows representa el siguiente paso evolutivo en la larga cadena de plataformas de Microsoft, iniciada a mediados de los años ochenta con Windows 1.0 y que casi 30 años después cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

El diseño de Win 10 combina elementos de las versiones más populares como XP y 7, con lo nuevo que llegó junto con la generación de dispositivos táctiles. Es así como en la interfaz del Windows 10 se pueden encontrar juntos el clásico botón de inicio y los cuadros interactivos presentes en las versiones más recientes: 8 y 8.1. De esta forma, tanto el usuario más antiguo, como el más nuevo, podrán utilizar las herramientas del sistema con mayor naturalidad, con y sin teclado.

Una de las características claves del Windows 10 es que fue ideado para ser una plataforma unificada para todos los dispositivos, desde computadoras hasta tabletas y teléfonos móviles, y estará disponible para pantallas desde las cuatro hasta las 80 pulgadas.

Microsoft desea convertir Windows 10 en su “mejor plataforma empresarial de todos los tiempos”, dejando atrás las quejas que surgieron con la aparición de Windows 8, el cual no terminó de calar en los consumidores.

Joe Belfiore, vicepresidente de la división de sistemas operativos de Microsoft, dijo durante la presentación  que la empresa quiere concentrarse en la personalización y asegurarse de que el programa responde a las necesidades de usuarios con preferencias y gustos distintos.

"Estamos tratando de alcanzar el equilibrio correcto", afirmó.

Fuente: EFE