Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

De cómo comprar acciones analizando a Twitter

Wednesday 14 September, 2011


Uno de los dichos más antiguos de Wall Street es "compra con el rumor, vende con la noticia", por eso, cualquier mecanismo que acelere la transmisión de la información interesa a los inversionistas. Y Twitter hace precisamente eso.

No es de extrañar pues, que la red social se esté convirtiendo en un fuerte aliado de los inversores.

En el Reino Unido, por ejemplo, un fondo de inversión libre se está haciendo de oro analizando millones de mensajes colgados en Twitter para predecir patrones en los precios de las acciones.

La compañía utiliza un programa diseñado por el profesor Johan Bollen de la Universidad de Indiana.

Bollen parte de la premisa de que el estado de ánimo influye en las decisiones humanas.

En cuanto a cómo funciona la bolsa, se sabe que indicadores como la confianza de los consumidores o el sentimiento de los empresarios son capaces de mover los índices de la sesión en que se publican.

Por ello, entre febrero y diciembre de 2008, el año en que los mercados se derrumbaron, Bollen junto a dos colegas, analizaron los estados de ánimo estudiando el contenido de 9,7 millones de mensajes lanzados por 2,7 millones de usuarios de twitter.

La evolución de los resultados demostró que hay una correlación del 87% entre el contenido de los mensajes y los movimientos de la bolsa.

Fuente: BBC