Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Decepciona despegue del año de Copa

Friday 22 May, 2015


 

Copa Holdings obtuvo una utilidad de $113 millones durante el primer trimestre del año.

La tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines, registró una merma de $38.3 millones, o un 25% en su beneficio en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Copa Holdings, que debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2005, registró ingresos de $631.8 millones entre enero y marzo, una caída interanual del 11.5%.

En su reporte trimestral la compañía, que firmó en abril pasado una orden para adquirir 66 nuevas aeronaves por $6.6 mil millones, señala que una reducción en el movimiento de pasajeros en Venezuela y en otros mercados del sur, impactaron negativamente su operación entre enero y marzo.

En el primer cuarto del año la empresa movilizó 4.1 millones de pasajeros, un alza de 5.8%. El gasto en combustible disminuyó 22% en el primer trimestre, $160.8 millones.

A pesar de la reducción en en sus ingresos y en la utilidad neta, los resultados de la compañía superaron la estimación de agencias financieras como Zacks, compañía que esperaba que la disminución en el gasto de combustible impactara positivamente los números de la empresa durante los próximos meses.