Oportunidades

Declan Ryan vuela por la región

 
Martes 9 Enero, 2018
Enviar

No siempre está claro cómo lo está haciendo, pero el inversor de línea aérea Declan Ryan está haciendo movimientos en la región, incluido su nombramiento la semana pasada como Gerente de Viva Air, que opera la compañía de bajo costo VivaColombia, según Finance Colombia.

Ryan continúa como Presidente de Viva Air, cuyo sitio web se refiere solo a los vuelos en Perú, luego del lanzamiento en mayo pasado de Viva Air Perú, descrito como una subsidiaria de Irelandia Aviation por el Financial Times.

El sitio web de Irelandia por su parte indica una participación de la compañía en las operaciones de las aerolíneas de bajo costo Allegiant Air en los Estados Unidos, Tiger Airways en Asia, Ryanair en Europa, y VivaAerobus en México.

Sin embargo, el sitio no menciona Viva Air Perú, y no está claro en cuanto a la naturaleza de la relación entre Irelandia y los demás afiliados.

Grupo IAMSA (Inversiones en Autotransportes Mexicanos) anunció en diciembre pasado que había adquirido el interés de Irlandia en VivaAerobus.

Declan Ryan en 2003 renunció como director de Ryanair, una de las compañías de bajo costo más grandes de Europa.

Él es uno de los tres hijos del cofundador de Ryanair, Tony Ryan, quien murió en 2007.

Ryanair comenzó a operar en 1985.