Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Declaran alerta regional por la sequía

Friday 21 August, 2015


 

El Consejo Agropecuario de Ministros de la región declaró alerta agropecuaria regional, debido al impacto que ha tenido hasta la fecha el fenómeno de El Niño en miles de familias de los países centroamericanos y el Caribe.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura y Ganadería salvadoreño y presidente protempore del Consejo Agropecuario Centroamericano, Orestes Ortez, la medida se tomó luego de realizar análisis importantes sobre los efectos, consecuencias e implicaciones que tiene el fenómeno climático en la región.

Según lo destacó el titular de agricultura de El Salvador, los informes del Programa Mundial de Alimentos indican que hay 1.6 millones de personas afectadas en todo el corredor seco de Centroamérica por motivos de sequía.

“Con esta medida se busca no solo llamar la atención para profundizar en las políticas de mitigación y previsión de los eventos posteriores, sino también llamar la atención de la comunidad internacional a efecto de solicitar su cooperación para tener mejores condiciones de abordaje en este primer inventario”, declaró Ortez.