Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Defensa del imperio en México

Wednesday 25 August, 2010


REGION
 
Dos firmas planean ofrecer acceso inalámbrico a Internet.
 
Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, está afrontando el esfuerzo más vigoroso del Gobierno mexicano en muchos años para fomentar más competencia en el mercado de comunicaciones inalámbricas dominado por América Móvil, la compañía del multimillonario empresario.
 
Grupo Televisa y Telefónica planean ofrecer acceso inalámbrico a Internet a alta velocidad por todo México por primera vez después de haber conseguido los derechos a ondas aéreas en una subasta gubernamental, la primera del país desde el 2005.
 
Las compañías obtuvieron también este año el derecho a usar líneas públicas de fibra óptica para reforzar sus propias redes y competir con América Móvil.
 
Si bien estos activos nuevos pueden hacer posible que los mexicanos paguen menos por la telefonía móvil y servicios como el acceso a Internet, es improbable que reduzcan considerablemente las ganancias de Slim en México, explicó Richard Dineen, analista de HSBC.
La división mexicana de América Móvil es la más rentable de la compañía y la cuarta firma de telecomunicaciones más rentable del mundo, según Merrill Lynch.
 
Fuente: iProfesional