Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Desaparece oficialmente TACA Airlines

Monday 27 May, 2013


La pérdida de una marca familiar, así como de algunos vuelos directos, son los puntos sensibles en la transición de TACA, cuyas operaciones a partir de hoy quedarán formalmente bajo el mando de Avianca, reportó el diario costarricense La República.

Sin embargo, tener la segunda línea aérea de Latinoamérica atendiendo al país tiene varias ventajas, incluidas más conexiones, así como una flota sumamente moderna.

Pero también obliga a Costa Rica a elaborar una nueva estrategia nacional para turismo y logística.

Además, la toma formal de las operaciones de TACA por parte de Avianca, implica la desaparición en el Juan Santamaría de cinco vuelos directos, incluidos los de Nueva York y Los Ángeles.

Sin embargo, un esfuerzo conjunto de parte de Aeris, la operadora del aeropuerto, y el Instituto Costarricense de Turismo, para atraer otros vuelos, está reparando el daño, al menos en parte.

Avianca será la primera suramericana en utilizar el Boeing 787 “Dreamliner”, de los cuales la aerolínea ha comprado diez, así como las naves Airbus 320, ambas aeronaves se espera entren antes de finales de este año.