Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Desarrollo de productos alimenticios

Wednesday 03 November, 2010


Samuel Salazar
La Prensa Gráfica, El Salvador
 
La innovación es el arte utilizado para acortar todas las distancias entre los clientes y el negocio; es pensar diferente, imaginarnos que podemos llegar muy lejos y que nuestro negocio puede triunfar por encima de la competencia explotando ideas que tienen éxito en el mercado.
 
La industria alimenticia salvadoreña necesita de apoyo para diversificarse, generar ventajas competitivas y superar las barreras al comercio existentes. Las empresas deben aprender a escuchar qué quieren los clientes, los clientes marcarán los cambios que se deben realizar a los productos, los cuales pueden ir desde un simple cambio en el empaque o de la imagen hasta cambios radicales de los usos de los productos que ofrecen las empresas.
 
El objetivo es crear las capacidades y competencias necesarias para apoyar la innovación tecnológica y el cumplimiento de la normativa internacional de las pymes salvadoreñas; para ello se realizan actividades de desarrollo de capacidades a través de Asistencia Tecnológica en mejoramiento y desarrollo de productos, procesos productivos y aseguramiento de la calidad. 
 
PROinnova provee servicios en todas las etapas de la innovación en las empresas, brindando servicios para estructurar los Proyectos de Innovación, Gestión de la Innovación en la Empresa, Asistencias Técnicas y Servicios Tecnológicos específicos. Además brinda apoyo a la empresa en la búsqueda de financiamientos de diferentes tipos.
 
La innovación no puede separarse del conocimiento, para innovar se necesita fortalecer la capacidad de los empresarios para incorporar tecnología en sus empresas, mostrarles los avances en el desarrollo de productos, las tendencias en los mercados, qué quiere consumir el cliente.