Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Desarrollo de software puede impulsar el crecimiento Colombiano

Wednesday 30 November, 2011


Jorge Camilo Bernal Martínez, presidente y CEO de Digital Ware, empresa de software de Colombia, habló para Caracol Radio sobre el aporte que puede brindar la industria de TIC’s (Tecnología de Información y Comunicaciones) y software nacional en el crecimiento económico del país.

Una de las principales fortalezas de Colombia en esta industria tiene que ver con el apoyo y sociedad que ha surgido entre las empresas y los más de mil centros educativos que ofrecen programas relacionados con la ingeniería de sistemas y demás carreras tecnológicas.

Según Bernal, el Ministerio TIC ha mencionado que este campo puede constituirse en un renglón importante de la economía colombiana para el año 2019.

Todo esto, teniendo en cuenta que Colombia se posiciona actualmente como uno de los tres mayores pilares en la producción de software de la región después de Uruguay y Brasil.

Para poder impulsar el crecimiento de este sector, Jorge Camilo Bernal menciona que hay que empezar a creer que lo que se produce en el país puede convertirse en producto de exportación. Es necesario entender que muchos de los productos son de igual o mejor calidad que lo que se trae del exterior.

En este sentido, mencionó algunos ejemplos de empresas que apostaron por implementar software nacional, entre ellos: Ecopetrol, Grupo Aviatur y el Gobierno de Ecuador.

Por otro lado, expresó que a medida que el empresario empiece a mirar con otros ojos a la industria Colombiana, mayores ganancias se van a tener para el país y mayor poder de inversión se puede generar si se gestiona de manera correcta.

Entre los países que ya compran software colombiano se encuentran: Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

Fuente: Caracol