Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Desarrollo en Limón de Costa Rica apaciguaría la violencia

Thursday 06 October, 2016


 

La transformación en Costa Rica de la ciudad de Limón en uno los principales puertos del Caribe, tanto para la carga como para el turismo, generaría riqueza y empleo.

También ayudaría a reducir la violencia que a menudo la sacude.

La planificación podría iniciarse ya, dado que los fondos estarían disponibles pronto para varias inversiones sociales, desde la capacitación de los jóvenes, hasta el desarrollo de viviendas, proveniente del canon que pagará APM Terminals por el derecho de la concesión del nuevo puerto.

Mientras tanto, el Gobierno está dedicando recursos policiales adicionales, para arremeter contra la violencia, que no deja de ser parte de la vida limonense, incluso con el asesinato de seis personas desde el domingo.

El desarrollo econoómico de Limón avanza rápidamente. El puerto contaría con las condiciones para desarrollar una zona libre cuyas bodegas y operaciones de logística generen una cantidad significativa de empleo.

Además, el puerto será operado por APM Terminals, cuya matriz es el danés Grupo Maersk, uno de los más grandes del mundo de buques de contenedores.

Se espera también un incremento en la carga que pasará por Limón, con la entrada en operación del Corredor Norte de Chimalate-Vuelta de Kooper que recortará la distancia entre el puerto y Nicaragua el año entrante.