Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Desde Asia hasta las Américas

Tuesday 26 November, 2013


Centroamérica se está aprovechando de los problemas en Bangladesh, para hacer más ropa.

Gildan Activewear, con sede en Canadá, planea invertir $350 millones en nuevos proyectos en las Américas durante el próximo año, incluyendo al menos una planta en la región.

Un destino probable es Nicaragua, donde el costo de mano de es el más bajo de América Latina, y que además es el país centroamericano más seguro.

Gildan cuenta actualmente con dos plantas en Nicaragua y dos en Honduras, junto con otros en el Caribe y Bangladesh.

La compañía fabrica calcetines, ropa interior, camisetas y otras prendas de vestir casuales, con una plantilla total de 30 mil.

El colapso a principios de este año de una fábrica de ropa en Bangladesh, ha resultado en una mejora de las normas de seguridad en muchas plantas.

Al mismo tiempo, los mayores costos bangladesís, hacen que sea ventajoso invertir en América Central, que además está cerca de los consumidores de Estados Unidos y Europa, lo que genera ahorros en tiempo y dinero tanto para los productores, como para los consumidores.

"Una de las ventajas de quedarnos en este hemisferio es la velocidad", dijo el CEO de Gildan, Glenn Chamandy, en una reciente conferencia telefónica.

La empresa obtuvo utilidades de $150 millones el año pasado, en comparación con $233 millones en 2011, según su informe anual de 2012.