Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Desde Pittsburgh, pintan a América Central

Wednesday 03 June, 2015


 

PPG Industries, con sede en Pittsburgh, anunció la adquisición de Consorcio Latinoamericano, que opera una red de 57 tiendas de pintura en todo Centroamérica.

Los términos y las condiciones de la transacción no se dieron a conocer.

Consorcio Latinoamericano funcionaba como red concesionaria para PPG-Comex, la línea de pintura para la construcción y revestimientos de la empresa en México y Centroamérica.

PPG completó la adquisición de Comex en noviembre.

"Esta adquisición amplía los negocios de PPG en la región centroamericana, donde tenemos cada vez más negocios —comentó Michael McGarry, presidente de PPG.

“La transacción pone a disposición de PPG una amplia red de tiendas para el desarrollo de la marca Eliden en Panamá y para ofrecer otros productos PPG a clientes de toda la región".

Con esta adquisición, PPG estará a cargo de 87 tiendas propiedad de la empresa en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

PPG planea comercializar la marca Glidden ya reconocida en la región en todas las tiendas de Panamá, y ofrecer productos de su línea de revestimientos de protección y para fabricantes de la industria marítima en tiendas de todo Centroamérica.