Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Desencantados con la política

Monday 04 April, 2011


José Luis Rozalén
El Nuevo Diario, Nicaragua

Los jóvenes de nuestro tiempo manifiestan claramente en estudios recientes y bien  documentados que no les interesan los políticos, que les aburren, que no confían en  ellos, que en su vida personal juvenil tienen otras prioridades, otras opciones para  conseguir una existencia más plena y realizada.

Están convencidos de que a los políticos no les interesan sus problemas, no quieren en  el seno de sus partidos gente joven que pueda aportar ideas nuevas y renovadoras;  piensan que los políticos se acercan a ellos cuando llegan las elecciones, prometiéndoles  mil proyectos maravillosos, con el único fin de conseguir su voto, pero, en cuanto pasan  los comicios, ya no se acuerdan de sus propuestas y promesas.

Predomina el concepto de que la política va unida al poder, al dominio, al juego de los  pactos y conveniencias, al dinero. No es extraño que muchos jóvenes se sientan  desilusionados y perdidos, no se sienten identificados con los partidos políticos. Valoran mucho más otras instituciones que a la clase  política, la cual ocupa el último lugar de sus preferencias, según el reciente informe  Juventud en España.

Leer más…